top of page

Entrenamiento de fuerza en nosotras

Actualizado: 31 ago 2022


Las mujeres nos hemos creído el mito de que, si hacemos pesas, nos pondremos super grandes. Déjame contarte que hacer horas de ejercicio cardiovascular o hacer muchas repeticiones con pesas de 2 kilitos no es la mejor manera de perder grasa corporal.

Está comprobado científicamente que el entrenamiento de fuerza no solo te ayudará a perder grasa y estar más tonificada; si no que tu salud se verá beneficiada.

Hay patologías y enfermedades que nos tocan más de lleno a las mujeres, y cuyo mejor método de prevención es el entrenamiento de fuerza; por ejemplo, la osteoporosis.

Otro de los mitos que más escuchamos en el campo fitness es que si entrenamos pesado estaremos más expuestas a lesiones: no hay otra cosa más lejos de la realidad. No hay nada mejor (siempre y cuando se haga bajo la supervisión de un profesional y con la correcta ejecución).

Por mucho que nosotras las mujeres queramos ganar musculo y ponernos como un hombre, es muy difícil. Los responsables son los niveles de testosterona (son 16 veces menos que los de los hombres) y nuestros estrógenos ( 6 veces más que los de ellos) que contrarrestan la acción de la testosterona.

Así que tranquila, entrena duro y veras resultados maravillosamente saludables y estéticos.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Medir el progreso con la báscula?

No midas tu progreso con el pero que te indica la báscula. Este no deja de ser un simple número, tu cuerpo no se compone solo de grasa. Utiliza otra forma mejor para llevar el control de tu progreso.

bottom of page